Mejora conectividad aérea en México durante el 2014

Durante el año se autorizaron 10 rutas nacionales y 49 internacionales nuevas, lo que mayor tránsito de pasajeros y mercancías.

|
La actividad de las principales aerolíneas fortalece las relaciones bilaterales con diversos países. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante el segundo semestre de 2014 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó 10 rutas nacionales y 49 internacionales nuevas, con lo cual se mejoró la conectividad entre distintos puntos dentro del territorio nacional y con el exterior.

Además, se otorgaron dos concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo a la empresa Link Conexión Aérea (TAR) y Aerocalafia.

“Las nuevas rutas significan mayor tránsito de pasajeros y mercancías, lo que se traduce en una derrama económica importante para el país y genera fuentes de trabajo”, expuso en un comunicado, según publica Notimex.

Este crecimiento, mencionó, se ve reflejado en la actividad de las principales aerolíneas, fortalece las relaciones bilaterales con diversos países y permite el surgimiento de nuevos operadores.

Además fomenta el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo.

En materia de relaciones aéreas con otras naciones, recordó que se firmó un nuevo Convenio Aéreo con Canadá y un Acuerdo Modificatorio con Italia.

Abundó que también se revisó un acuerdo suscrito con Estados Unidos que concluyó en la rúbrica de otro sobre Transporte Aéreo.

Este último, precisó, de ser ratificado por el Senado de la República, fomentará mayor intercambio turístico, cultural y comercial con ese país; también se rubricó un convenio con Arabia Saudita para fortalecer la cooperación bilateral.

Lo más leído

skeleton





skeleton