Mejora el PIB turístico: Inegi

La demanda de servicios del ramo a nacionales y extranjeros creció 2.8% en el primer semestre de este año.

|
El consumo de los turistas con residencia en el país aumentó un 2.7%. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el primer trimestre de 2013, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 2.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, derivado del aumento en la demanda de servicios turísticos.

Los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 2.8 por ciento en el trimestre de referencia. Este rubro es el de mayor participación en la conformación del PIB Turístico, informa Milenio.

Por su parte, el Indicador trimestral del Consumo Turístico Interior, aquel que mide el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, avanzó 2.2 por ciento, comparado con el trimestre enero-marzo de 2012.

Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó un aumento de 2.7 por ciento; en tanto que el otro, constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró un descenso de 0.8 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton