Mejora entrada de remesas a México: Banxico

En octubre de este año el monto aumenta 4.6% en comparación al mismo mes del año anterior.

|
Tan solo el mes pasado el monto de las remesas que ingresaron al país ascendió a mil 853 millones de pesos: Banxico. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En octubre de este año, ingresaron a México mil 853.6 millones de dólares por concepto de remesas familiares.

Esto implicó un aumento de 4.6 por ciento respecto a igual mes de 2012, con lo que ligaron su tercer mes consecutivo con crecimiento a tasa anual, informa Milenio.

Las series estadísticas de remesas familiares actualizadas este lunes por el Banco de México (Banxico) muestran que estos envíos moderaron su ritmo de crecimiento respecto a septiembre, cuando aumentaron 8.1 por ciento.
Sin embargo continúan recuperándose luego del retroceso que tuvieron de junio de 2012 a julio de 2013.

Analistas explicaron que el avance anual de las remesas en octubre pasado obedeció a la recuperación en los empleos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

La recuperación es en particular en los sectores de la construcción, de las manufacturas y el comercio, los cuales concentran 40 por ciento del total de puestos de trabajo de los connacionales en ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton