Mejorarán 8% ventas por 'puente' en Fiestas Patrias

Concanaco Serytur: la derrama económica nacional del 13 al 16 de septiembre será de unos 15 mil mdp.

|
Se estima que las ventas del pequeño comercio descenderán un 7%. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La derrama económica que dejará el puente vacacional de fiestas patrias será por el orden de los 15 mil 758 millones de pesos, lo que significa un aumento en ventas de 8 por ciento con relación a la misma festividad del año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Serytur).

Del 13 al 16 de septiembre, los restaurantes y centros de esparcimiento incrementarán su facturación un 12 por ciento, mientras que la venta de bebidas alcohólicas y tabaco, aumentarán en 10 por ciento, informa Milenio.

Otros giros de negocios que se verán beneficiados son hoteles, moteles y agencias de viajes en 8 por ciento, así como tiendas de ropa y papelerías en 5 por ciento.

Mientras a nivel nacional se incrementan las ventas, Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México, estima que las ventas del pequeño comercio descenderán 7 por ciento, en comparación con el periodo del año pasado, debido al poco ánimo de festejo que hay de las personas de celebrar debido a las marchas manifestaciones de los maestros de la CNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton