UNAM, entre las dos mejores escuelas de Iberoamérica

Ocupa uno de los principales lugares a nivel mundial, en el University Ranking 2019.

|
La Universidad escaló nueve sitios en el listado (del 122 al 113), siendo una de las dos principales en Iberoamérica. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las dos mejores universidades de Iberoamérica y supera a todas las españolas.

De acuerdo con Proceso, la UNAM es una de las mejores del mundo, según el QS World University Ranking 2019, que la sitúa en el lugar 113 de mil calificadas.

La Universidad escaló nueve sitios en el listado -del 122 al 113-, siendo una de las dos mejores de Iberoamérica, superando a la Universidad de Sao Paulo (lugar 118) e incluso a todas las escuelas españolas, cuya mejor ranqueada ocupó el lugar 166.

También te puede interesar: Llega a México 'Aletta', primer huracán de la temporada

Rebasó también a instituciones como la University of Southern California o la Queen Mary University of London, entre otras de talla mundial.

De las instituciones nacionales en el ranking, seis mejoraron su puesto (UNAM, ITESM, Anáhuac, UDG, UDLAP y UP), y siete lo mantuvieron (IPN, ITAM, UAM, BUAP, UANL, UAEMEX, UDEM).

El ascenso de la UNAM fue, entre otros factores, gracias a que los empleadores tuvieron una mejor opinión sobre sus egresados, uno de los rubros más importantes en este tipo de mediciones.

La calificación de 87.1 que obtuvo la UNAM en el indicador Employer Reputation, que mide la opinión de más de 42 mil empleadores, fue un factor importante en este ascenso, de acuerdo con los analistas en educación superior a nivel global.

También salió bien evaluada en Academic Reputation, indicador basado en la opinión de más de 83 mil académicos, en el cual obtuvo el lugar 53 a nivel mundial.

La UNAM consiguió su mejor ranking desde que QS empezó a recopilar información en 2011.

La UNAM tiene como propósito el estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura y la ciencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton