Caen tres por crimen en Morelos de catedrático y esposa

Los tres arrestados eran parientes y empleados del Chao Barona y al parecer uno de ellos, menor de edad, planeó los asesinatos porque lo despidieron.

|
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, garantizó que la detención de los tres sospechosos está basada en pruebas periciales específicas y comprobadas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autoridades de Morelos confirmaron la mañana de este miércoles, que no son dos sino tres detenidos por el homicidio del catedrático, Alejandro Chao Barona y su esposa.

Los presuntos homicidas, familiares entre sí, planearon los asesinatos en represalia por el despido de uno de ellos, anunció el Fiscal Estatal, Rodrigo Dorantes, en compañía de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella y de la Policía Federal, Teofilo Guitiérrez, publica Milenio.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer garantizó que la detención de estas personas está basada en pruebas periciales específicas y comprobadas.

Según las indagatorias avanzadas,  los tres detenidos formaban parte del grupo de trabajadores caseros de Chao Barona. 

Se trata de Juan Carlos de 18 años, Mario Antonio de 22 y Arturo de 16, todos de apellido Solaya Villalba. El primero y el tercero son hermanos, el segundo es su primo.

El menor planeó el doble crimen

Según información obtenida, Arturo de 16 años, fue el que planeó el doble homicidio, ya que semanas antes había sido despedido porque al serle encargadas algunas compras y dado un billete de 500 pesos, ya no regresó.

Cuando finalmente se presentó, argumentó que había sido "levantado" por un grupo criminal, y le habían robado el dinero, versión que no le fue creída por Chao, quien lo despidió.

El secretario de Gobierno de Morelos dijo que ya no se darán más detalles de la investigación por respeto a los familiares del matrimonio fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton