Si abortas 'La ira de Dios' caerá sobre ti : Le dicen a una menor

A la joven no solo le dieron largas para no practicarle el aborto, también la amenazaron.

|
La situación se presentó en el Hospital de la Mujer en Culiacán, Sinaloa. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SINALOA.- Una menor que resultó embarazada tras ser violada solicitó en el Hospital de la Mujer en Culiacán, Sinaloa, la interrupción legal del embarazo; no solo le dieron largas, sino que la amenazaron con la cárcel y de paso, con el 'castigo de Dios'.

"Imagínate, también te va a dar tu castigo a ti. ¿Por qué? porque te va a decir, ‘¿quién te quita la vida y quién te la da?’ Dios. Dios no quisiera que le quitaras la vida a ese bebé, te va a cambiar para que seas una buena mamá”, advirtió una enfermera a la menor, informó La Tribuna.

Esta, fue parte de la conversación en la que una enfermera del Hospital de la Mujer en Culiacán, Sinaloa, intentó convencer a una joven de 17 años de edad de no abortar.

"Ayer, una enfermera cerró con broche de oro la estancia de la menor en el hospital diciéndole que ella si aborta Dios la va a castigar porque es una mala madre, indicó Natalia Reyes, integrante del colectivo “No se metan con nuestras hijas”.

La menor fue agredida sexualmente en julio pasado en Oaxaca. Desde el 1 de diciembre solicitó, junto con su tutor, la interrupción del embarazo basada en la norma oficial mexicana 046 aprobada en marzo de 2016, que permite a víctimas de violencia sexual en todo el país solicitar aborto sin tener que presentar documentos donde autoridades certifiquen que fue violada.

"En muchas ocasiones son víctimas de la violencia sexual en su familia, salen embarazadas de un pariente y entonces la familia no quiere que se interrumpa el embarazo”, declaró Priscila Salas, integrante del colectivo “No se metan con nuestras hijas”.

El pasado viernes, la menor interrumpió su embarazo en Ciudad de México. Y este lunes, organizaciones que la acompañan se manifestaron en la representación de Sinaloa en la capital del país y esperan la resolución de una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa contra las autoridades por violar los derechos de la menor.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton