Detienen a joven que viajaba con los cuerpos de sus padres en la cajuela

Los cuerpos de la pareja presentaban heridas de arma de fuego.

|
La mujer de 17 años de edad, confesó a un empleado de una gasolinería, que llevaba los cadáveres en su auto. (PxHere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 17 años fue detenida por policías de Tijuana, Baja California, cuando viajaba con los cuerpos sin vida de sus padres en la cajuela de un automovil.

De acuerdo a Sin Embargo, los primeros reportes señalan que la menor declaró a un despachador de una gasolinera ubicada en la colonia Loma Bonita de Tijuana que conducía con los cuerpos de sus padres en la parte trasera del auto, quienes presentaban heridas de arma de fuego.

También te puede interesar: Difunden video de hombre que utiliza a un niño para robar celulares

Minutos después, los empleados de la gasolinera alertaron por el número 911 a las autoridades de los cuerpos sin vida, donde llegaron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para retirar los cuerpos de la cajuela y llevarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Aunque no se ha informado las causas específicas de los hechos, la joven fue turnada a la Agencia de Ministerio Público Especializada en Adolescentes de la Procuraduría de Justicia estatal para iniciar las investigaciones.

De acuerdo al registro de incidencia de la Secretaria de Seguridad Estatal de Baja California entre el 18 de junio de 2016 – inició generalizado del NSJP-, y el 28 de mayo de 2019 se han cometido en el estado 6 mil 810 homicidios violentos, de los cuales se han judicializado entre el 15 y 20 por ciento.

En Tijuana, ciudad donde ocurren el 80.75 por ciento de los asesinatos – 498 de 614 en lo que va del año 2019-, y la mayoría de los homicidios están relacionados con narcomenudeo, en un alto porcentaje de las ejecuciones los testigos son también integrantes de células delictivas.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, informó que se disminuyó el número de asesinatos registrados en esa ciudad con el operativo que inició desde el 4 de febrero pasado. Se tenían 5.2 homicidios en promedio diario en esa ciudad y hubo una reducción de 25 por ciento, quedando a 4.0 homicidios promedios.

Lo más leído

skeleton





skeleton