Policía de Campeche somete a una menor

La chica fue esposada por dedicarse al comercio ambulante.

|
En las imágenes se ve cómo dos policías, un hombre y una mujer, intentan arrestar a dos mujeres indígenas. (Captura Youtube).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo elementos de la Policía Estatal de Campeche esposan a una menor de edad que se dedicaba al ambulantaje.

En las imágenes se ve cómo dos policías, un hombre y una mujer, intentan arrestar a dos mujeres indígenas que se encontraban vendiendo en la zona del centro de Campeche, informó Milenio.

También te puede interesar: Los Centinelas eran contratados para golpear... ¡Viejitos!

Los policías forcejean con las mujeres para intentar someterlas, mientras que comerciantes de la zona les piden que las suelten.

Entre gritos de ¡Suéltenla, es una menor de edad!, los uniformados logran esposar a la niña.

Al darse cuenta, los comerciantes rodean a los policías y les piden que la liberen.

Al verse rodeados, los uniformados sueltan a la menor y se van de la zona.

Ante el revuelo que causó el video grabado el sábado pasado, Jorge de Jesús Argáez Uribe, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que "la policía actuó ante las múltiples quejas de la sociedad".

A través de su cuenta de Facebook, el funcionario estatal acusó que "estas personas hacen sus necesidades en la vía pública", además de que hay reportes de "robos de menor cuantía que han realizado".

Detalló que la policía intentó retirar a las mujeres luego de recibir una queja "de una persona que fue agredida verbalmente por ellas".

Un día después de los hechos, Argáez Uribe informó que los elementos que realizaron el desalojo son investigados por la Comisión de Honor y Justicia, y que en caso de resultar responsables de un exceso en sus funciones, serán sancionados.

Sin embargo, advirtió que está prohibido el ambulantaje en la zona, por lo que continuarán con el desalojo de las personas que se dediquen al comercio informal.                

Lo más leído

skeleton





skeleton