Padrés y su esposa, 'jefes' de red de tráfico de menores

Acusan al exmandatario de ordenar la venta de los pequeños que llegaban a los albergues del DIF sonorense.

|
Guillermo Padrés Elías habría encabezado una red de tráfico de menores mientras ocupó el gobierno del estado de Sonora. (huellas.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Larios Gaxiola/Milenio
HERMOSILLO, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fijó su postura respecto a las revelaciones hechas por José Hernández, implicado por las autoridades en el caso de tráfico de menores ocurrido durante la administración del ex gobernador Guillermo Padrés.

De acuerdo a las investigaciones, Hernández era el encargado de atender a los niños que eran sustraídos de manera irregular de los albergues y hospitales del DIF, para después venderlos en cifras que van de los 180 mil a los 200 mil pesos.

El hombre que es buscado por la Interpol en 189 países, habló el jueves con los conductores del informativo Proyecto Puente de esta capital.

Hernández dijo que Padrés y su esposa, Ivette Dagnino, estaban en la cima de la red tráfico de menores que habría operado a lo largo del sexenio del panista.

Hernández junto con el ex Procurador de Defensa del Menor y la Familia, Vladimir Arzate Carvajal, también prófugo, aparecen en la investigación que lleva a cabo la PGR, como responsables de la venta de 12 infantes, que fueron sustraídos de hospitales y albergues del DIF, sin el consentimiento ni conocimiento de sus padres biológicos.

En la entrevista, Hernández le dijo a los periodistas que el ex gobernador Padrés y su esposa, Ivette Dagnino, eran los que ordenaban la venta de niños que llegaban al servicio estatal del DIF.

Aseguró que a lo largo del sexenio fueron entregados en adopción de manera irregular unos 300 infantes.

"El mandatario y su mujer siempre estuvieron enterados de la venta irregular disfrazada como adopciones, además que muchas veces ella misma ordenaba a quien hacerlo, porque los adoptantes eran sus amigos y conocidos", aseguró.

Tema delicado

Cuestionada al respecto, la gobernadora Pavlovich mostró sus reservas "porque el tema es muy delicado" y dijo desconocer si las declaraciones de Hernández tengan alguna validez legal.

La mandataria dijo que este jueves buscó Aracely Gómez, Procuradora General de la República, para saber exactamente "que es lo que pasa ahí".

Pavlovich dijo que le pareció muy delicado lo dicho en sus declaraciones por José Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton