Caída de petróleo pone en duda recuperación económica

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron que todavía existen riesgos que afectan el crecimiento de la economía.

|
Banco de México alertó sobre el impacto negativo que tienen la inseguridad pública y el descontento social, así como los niveles relativamente reducidos de confianza del consumidor y del productor. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- LoS miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México coincidieron en que las reducciones en la  producción de petróleo podrían tener un efecto sobre la recuperación económica y las cuentas fiscales.

En la reunión de trabajo de la política monetaria, los integrantes de la Junta  advirtieron que “siguen existiendo importantes riesgos a la baja para el crecimiento". Según la minuta de la reunión "incluso algunos señalaron que el balance de riesgos se ha deteriorado”. 

De acuerdo con la información de la minuta que difundió este jueves el Banco de México, la mayoría de los integrantes  alertó sobre el impacto negativo que tienen la inseguridad pública y el descontento social, así como los niveles relativamente reducidos de confianza del consumidor y del productor.

La Junta de Gobierno alertó que el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos podría tener consecuencias mayores a las previstas.

Lo más leído

skeleton





skeleton