Menosprecia Videgaray a los más pobres

El IVA en colegiaturas no afectará a los más vulnerables porque utilizan sus ingresos en alimentos y medicinas: secretario de Hacienda.

|
Videgaray reitera que trabajarán con la Cámara de Diputados para encontrar alternativas en el tema del IVA en colegiaturas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal "sin duda representa un esfuerzo (para la clase media) y eso es complicado en el debate".

En entrevista para MVS Noticias aclaró que la propuesta es altamente progresiva y busca que quienes tienen mejor condición económica aporten más.

Aclaró que en el tema del IVA en colegiaturas -que se aplicaría desde el nivel preescolar al universitario- entiende que los padres de familia están haciendo un esfuerzo por darle mejor educación a sus hijos pero, dijo, lograría recaudar 14 mil millones de pesos. Además, aseguró que "los más pobres utilizan sus ingresos en alimentos y medicinas, no en colegiaturas".

Reiteró que trabajarán con la Cámara de Diputados para encontrar alternativas en este punto que, reconoció, "es una preocupación de todos los grupos parlamentarios".

En cuanto a las reacciones que ha generado esta iniciativa de si se le está cargando la mano a cierto sector de la población, Luis Videgaray planteó que "si queremos ser un país justo tenemos que darle prioridad a los más pobres".

Lo más leído

skeleton





skeleton