25 de Septiembre de 2018

México

Desconocidos imponen 'toque de queda' a toda una población

El lugar está ubicada cerca de la zona denominada el 'Triángulo Dorado'. La población se guarda en sus casas por precaución

Hace unos días hubo un enfrentamiento en la ciudad de Creel (foto), también situada en la misma región, entre el grupo La línea y el Cártel de Sinaloa. (Archivo/Notimex)
Hace unos días hubo un enfrentamiento en la ciudad de Creel (foto), también situada en la misma región, entre el grupo La línea y el Cártel de Sinaloa. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Desconocidos imponen 'toque de queda' a toda una poblaciónCompartir en Twiiter Desconocidos imponen 'toque de queda' a toda una población

Agencias
GUACHOCHI, Chihuahua.- Desde hace dos semanas, los habitantes de Guachochi, una ciudad situada en la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, reciben mensajes anónimos en sus teléfonos móviles que les advierten que no salgan de sus casas después de las siete de la tarde.

Dichos mensajes empezaron a producirse después de que en la ciudad de Creel, también situada en la misma región, se produjeran dos homicidios en enfrentamientos entre el grupo La línea y el Cártel de Sinaloa, reporta 'Proceso'. 

Estos mensajes, que los habitantes de la ciudad percibieron como un toque de queda, han generado mucho temor entre la población, de modo que ahora hasta los comercios han empezado a cerrar más temprano. 

Algunos ciudadanos se han dirigido a los diputados que representan a la sierra Tarahumara, Rosemberg Loera Chaparro y Mayra Díaz Guerra. Los legisladores se han reunido con el fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledezma, quien les aseguró que los autores de los mensajes son estudiantes de la universidad local. No obstante, la versión no ha sido confirmada ni tampoco se ha detenido a los supuestos responsables.

Según el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, el presunto toque de queda tuvo lugar por un problema con la luz relacionado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cortaba el servicio a las 20:00 horas durante cinco minutos, y que este hecho fue utilizado por los desconocidos para alarmar a la gente.

Mientras tanto, en la zona denominada el 'Triángulo Dorado' ayer fueron asesinados tres jóvenes de entre 15 y 19 años en la comunidad de Las Calabazas, en el municipio de Guadalupe y Calvo, estado de Chihuahua.

Posteriormente, en la comunidad de Rochachi, situada a unas horas de Guachochi, militares fueron emboscados por un grupo de hombres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios