La Merced, 57 años dando sabor, color y vida al DF

El popular mercado, lleno de historia, es uno de los referentes comerciales de la capital del país.

|
En La Merced se vende una gran variedad de productos, como fruta, carnes, flores, ropa, dulces, piñatas, juguetes y hasta comida. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Sabores, olores y el clásico grito de “va el golpe, va el golpe” son características que se viven día a día en el mercado de La Merced, que este año cumple 57 años de ser la construcción comercial más popular de la ciudad de México.

Ubicado al oriente del Centro Histórico de la capital mexicana, la edificación que consta de dos naves es el punto idóneo para las personas que buscan variedad de productos, como fruta, carnes, flores, ropa, dulces, piñatas, juguetes y hasta comida para degustar en el momento.

Por su popularidad, es uno de los referentes comerciales del Distrito Federal, y su fama ha servido para que vendedores de otros estados de la República ofrezcan sus mercancías en este lugar, localizado en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con datos del documento “Barrios Mágicos Turísticos de la Ciudad de México”, de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, su historia se remonta a la época de la Colonia, y ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo.

Para tener un mejor acceso a sus instalaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene una estación en la Línea 1 que lleva su nombre, por lo que es más fácil identificar para las personas que vienen de provincia.

Para celebrar su existencia, el 23 de septiembre de cada año los locatarios festejan a la Virgen de la Merced, con diversas actividades, refiere la publicación.

Este año el mercado de La Merced, que ha padecido varios siniestros, cumplió su 57 aniversario, razón por la cual los habitantes de la zona se unen a la celebración que encabezan los locatarios, quienes además de amenizar con música el festejo comparten alimentos y regalos con sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton