‘Disfrazan’ de nopales cargamento de metanfetaminas

La droga fue detectada en el aeropuerto de la Ciudad de México y tenía como destino Róterdam.

|
El material tenía el color y la forma de nopales en tiras, pero en realidad era droga. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. -La Policía Federal aseguró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tres botes con mentanfetamina que simulaba ser nopales en trozos.

El paquete tenía como remitente una mujer con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y con destino en la ciudad de Róterdam, publica Milenio.com.

Los agentes detectaron en una empresa de mensajería tres cubetas de plástico que eran trasladadas dentro de una caja de cartón y que al pasar por un aparato de rayos X, simulaba ser nopales en tiras.

También te puede interesar: La sobredosis es la principal causa de muerte en EU

En la pantalla del aparato de rayos X los policías vieron imágenes de tono obscuro que no eran acordes con el material orgánico que la guía señalaba.

Policías federales abrieron la caja de cartón y encontraron que en las cubetas había líquido aceitoso que simulaba ser baba de nopal, pero tenía un olor intenso a compuesto químico.

Incluso, al momento en que se tocaban los trozos del supuesto nopal, estos se desintegraban hasta convertirse en material pastoso que se mimetizaba con el líquido.

Los policías federales hicieron del conocimiento de este aseguramiento al Agente del Ministerio de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones que correspondan.

Lo más leído

skeleton





skeleton