Anuncian lluvias fuertes en el sur de México

En estados como Yucatán, Campeche y Quintana Roo se registrarán precipitaciones aisladas.

|
En la Península de Yucatán se espera evento de 'norte', al igual que en buena parte de la costa del Golfo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos del frente frío 49 que se ubica sobre el mar Caribe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existen las condiciones para que en las próximas horas llueva en las zonas sur y sureste del país.

En un reporte meteorológico detalló que se prevén precipitaciones fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Chiapas, así como aisladas en Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas; además hay probabilidad de que caiga aguanieve en las cumbres de Veracruz, informa Notimex.

El organismo subrayó que prevalecerá el ambiente frío en las áreas norte, noreste, oriente y el centro de la República, y evento de “Norte” en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec serán de hasta 60 kilómetros por hora.

La entrada de humedad del océano Pacífico generarán nublados y lluvias aisladas en los estados de México, Hidalgo y Puebla, indicó el Meteorológico.

Heladas y calor

Debido a las condiciones que prevalecen actualmente en territorio nacional se pronostican temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados, con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en partes altas de Baja California y Sonora, y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en puntos elevados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, México, Puebla y Tlaxcala.

En contraparte se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

***

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en su cuenta en Twitter @conagua_clima, así como en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton