Método español facilita aprendizaje para niños Down

A través de diversos programas educativos y culturales, la Fundación Down Victoria busca la integración de estos niños a la sociedad.

|
La Fundación Down Victoria actualmente atienden a más de 40 niños y jóvenes que a diario reciben terapia individual personalizada. (aztecanoticias.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Niños y jóvenes con síndrome de Down del estado de Tamaulipas, aprenden a leer y escribir mediante un método elaborado en España, que imparte personal especializado en Ciudad Victoria.

La presidenta de la Fundación Down Victoria, Norma Esther Sánchez de Crespo, indicó que desde hace siete años iniciaron operaciones en la capital del estado, donde actualmente atienden a más de 40 niños y jóvenes que a diario reciben terapia individual personalizada.

De acuerdo con Notimex, refirió que a través de diversos programas educativos y culturales buscan la integración de los niños a la sociedad.

El personal que atiende a los menores utiliza un método de enseñanza de origen español que les enseña a leer y escribir, así como a resolver operaciones matemáticas, agregó.

Manifestó que con el fin de obtener fondos para ofrecer terapias especializadas a niños y jóvenes con esta alteración genética, el próximo 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, llevarán a cabo la primera Carrera Atlética de cinco y 15 kilómetros.

Indicó que el banderazo de salida será en la 17 Carrera Torres de Ciudad Victoria, con un costo por inscripción 150 pesos, con derecho a playera de participación, medalla para quienes crucen la meta, hidratación en la ruta y al término del evento, asistencia de primeros auxilios y Protección Civil.

Expuso que las categorías convocadas para los 15 kilómetros serán desde los 20 años hasta 61 y mayores, mientras que en la distancia de cinco kilómetros la categoría es libre.

“Invitamos a todo el público que desee sumarse a este esfuerzo, ya que al mismo tiempo que se ejercitan, conviven con su familia y amigos, además colaboran con nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton