Los conductores del Metro que perdieron el control (videos)

Gracias a denuncias en redes sociales, tres choferes fueron sancionados por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

|
En días pasados, usuarios de la Línea 7 del Metro denunciaron que uno de los trenes viabaja con puertas abiertas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los últimos cuatro meses, usuarios del Metro exhibieron a tres conductores que mostraron negligencia e irresponsabilidad en su trabajo: uno por jugar con un iPad mientras conducía, otro más por avanzar el convoy con las puertas abiertas y uno más por manejar en estado de ebriedad.

A través de las redes sociales, tres conductores de este transporte público fueron exhibidos en videos en los que denuncian a los responsables de conducir en estado de ebriedad, distraídos con su iPad y poniendo en riesgo su seguridad avanzando el tren con las puertas abiertas, de acuerdo con Milenio.

Los usuarios grabaron con sus teléfonos estas conductas y las subieron a las redes sociales, lo que causó que las autoridades despidieran de manera definitiva a dos e iniciaran la investigación a otro más.

Aquí los videos de estos casos que indignaron a los pasajeros y causaron polémica en las redes sociales:

Dejó las puertas abiertas

El 3 de septiembre, en redes sociales la gente compartieron varios videos en las redes sociales en donde usuarios denunciaban que un tren de la Línea 7 del Metro circuló con las puertas abiertas entre las estaciones Tacubaya y Refinería poniendo a todos los pasajeros en riesgo.

Desde la estación Tacubaya, el conductor del tren anunció sobre una falla, por lo que se les pidió a los usuarios bajar del convoy, pero estos se negaron.

A través del micrófono, El conductor pidió a los pasajeros cerrar las puertas manualmente, pero luego decidió avanzar con las puertas abiertas, vigiladas por policías.

Al llegar a la estación Refinería, el convoy fue desalojado en su totalidad mientras mujeres que viajana en los primeros vagones confrontaron al operador.

El Sistema Colectivo Metro informó a través de un comunicado que se revisará la actuación del personal involucrado.

En estado de ebriedad

El 17 de mayo, Leopoldo Moreno Cruz condujo en estado de ebriedad el tren 0322 de la Línea 9 del Metro.

Aquella noche el chofer no abrió las puertas en las estaciones Mixhuca y Velódromo, lo cual causó molestia en los usuarios que decidieron investigar las razones.

Los pasajeros se percataron del aliento alcohólico de Moreno Cruz por lo que con sus celulares grabaron la falta para luego subir el video a YouTube, el que se difundió rápidamente ne redes.

Cuatro días después, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cesó al operador de la Línea 9, quien aceptó que en la hora de la comida ingirió bebeidas alcohólicas, para posteriormente operar el convoy.

Iba jugando con un iPad 

Una pasajera filmó desde la ventanilla del primer vagón al chofer de un convoy de la Línea 2, quien estaba jugando con su iPad mientras el tren estaba en movimiento.

"Así está nuestra seguridad...este...que está jugando FarmVille, ¡qué cosas!, ¡qué cosas!", se escucha a la usuaria quejarse mientras grababa un video que desde 9 de julio del presente año se hizo viral en las redes sociales.

Un día después, a través de su cuenta de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que se le inició un proceso interno al operador para retirarlo de su empleo por conducta indebida.

Lo más leído

skeleton





skeleton