Línea 12 del Metro se hizo tal como se especificó: constructora

El director de la empresa responsable de la obra, CAF-México, aseguró que personal del Metro verificó todo el proceso de fabricación de los trenes y hasta su operatividad.

|
La empresa responsable de los trenes destacó que cuenta con certificado de operatividad de los mismos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los trenes fabricados para la Línea 12 del Metro se realizaron en base a las especificaciones de las propias autoridades de ese medio de transporte, afirmó Maximiliano Zurita, director general de CAF-México, empresa encargada de su elaboración.

"Nosotros fuimos los fabricantes de los trenes y para tal efecto el Metro de la ciudad de México fue el que elaboró la especificación técnica para la fabricación", indicó en entrevista para Milenio.

Zurita aseguró que no hubo ningún cambio para la fabricación de los trenes y dijo que personal del Metro verificó "todos y cada uno de los procesos de fabricación de los 30 trenes y posteriormente atestiguó la realización tanto de las pruebas estáticas como las pruebas dinámicas".

Afirmó que cuentan con la documentación que avala la operatividad de los trenes e incluso el Metro les extendió un certificado que así lo demuestra.

Destacó que hay diferencias entre los convoys diseñados para la Línea Dorada y la Línea A, pues para la primera están conformados por siete coches, cuya longitud total es de 140 metros y los trenes tienen un ancho de 2.80 metros; para la segunda, el convoy está conformado por nueve coches y tiene una longitud de 150 metros, mientras que los trenes tienen 2.50 metros de ancho.

Aunque tienen diferentes dimensiones, el director de CAF-México señaló que ambos cumplen con la medida estándar internacional entre ruedas para poder correr sobre el riel, que es de mil 435 milímetros.

Rechazó que se encuentren fuera de servicio alguno de los 30 trenes que conforman la flota de la Línea 12 por fallas, pues afirmó que de ellos 28 están en operación y siempre hay dos de reserva por alguna eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton