Solo había 3 cuidadores para 44 ancianos del asilo incendiado

De los 23 rescatados durante el incendio, 11 tienen familia y 5 ya fueron recogidos por sus parientes, informó el alcalde de Mexicali.

|
Imagen de una anciana al momento de ser atendida por un paramédico durante su rescate. El asilo Hermoso Amanecer se incendió ayer en Mexicali, Baja California. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICALI, Baja California.- El alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dijo que cinco personas de la tercera edad que estuvieron en el incendio del asilo Hermoso Atardecer ya fueron recogidas por sus familias.

“De los 44 que vivían ahí, se lograron rescatar a 27, cuatro se fueron al hospital, uno en un estado muy grave, y los otros 23 se fueron a otro asilo municipal en el ejido de Janitzio, de esos 23 sólo 11 tienen familia y ya vinieron a recoger a cinco”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

En el asilo Hermoso Atardecer vivían 44 ancianos que habían sido indigentes y fueron rescatados. 

"Acá en la frontera sucede que las familias vienen y dejan a sus familias a la buena de Dios, por eso están estos centros que son para migrantes, adultos mayores y niños", explicó el alcalde. 

El presidente municipal de Mexicali señaló que tres personas trabajaban en el turno de la noche para cuidar a los ancianos y que ninguna resultó herida.

“Son tres personas las que regularmente asisten ahí en el turno de la noche, más una persona de seguridad. Y ninguna de esas personas está herida”, dijo.

La madrugada de ayer, alrededor de las 4:00 am, el asilo Hermoso Atardecer en el ejido Querétaro se incendió dejando un saldo de 17 muertos y cuatro heridos.

Autoridades informaron que cuatro personas se encuentran hospitalizadas, tres en condiciones estables en el Hospital General y uno más en el Instituto Mexicano del Seguro Social en condiciones graves. 

Una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría de Justicia estatal para determinar la causa del incendio es que existe una disputa por la administración del lugar.

Según las primeras investigaciones, existen indicios de que el incendio pudo haber sido provocado, ya que el lugar cuenta con instalaciones óptimas para su operación.

“El primer indicio que se tiene por el peritaje pareciera indicar por el lugar en donde fue esto, pudiera haber una presunción que ya se le están entregando las pruebas a la Procuraduría”, dijo el alcalde Díaz Ochoa.

Lo más leído

skeleton





skeleton