Rescatan ancianos de la calle y mueren en incendio

En el asilo 'Hermoso Amanecer' vivían 40 personas de la tercera edad que fueron rescatadas de situación de indigencia.

|
El incendio ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada en el asilo 'Hermoso Amanecer', en el Ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali. Imagen del siniestro. (noticiasnet.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bernardo Cisneros Medina/Milenio
MEXICALI, B.C.- Quince personas de la tercera edad murieron y un número aún indeterminado resultó herido en un incendio en un asilo de ancianos de Mexicali

El incendio ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada en el asilo "Hermoso Amanecer", ubicado en el Ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali, informó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Los residentes del ejido reportaron del fuego en el asilo, por lo que bomberos de Mexicali acudieron para controlarlo.

Lourdes Sánchez, vicepresidenta de la Sociedad Cultural Impulsora del Bienestar Social, informó que en el asilo "Hermoso Amanecer" viven ancianos rescatados de la situación de calle. Actualmente vivían ahí 45 personas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de la capital de Baja California, donde reciben atención médica por intoxicación o quemaduras de primero, segundo y hasta tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Para sofocar el incendio, fue necesaria la utilización de cinco maquinas extintoras de Bomberos, así como cuatro ambulancias de la Cruz Roja de Mexicali, en las cuales fueron trasladados los ancianos heridos e intoxicados hasta la sala de urgencias del señalado nosocomio.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, a través del Agente del Ministerio Publico del orden Común, comenzó con las primeras investigaciones y ordeno que se lleve a cabo un peritaje en el lugar de los hechos mediante el cual se determinen la causa y/o causas que provocaron la conflagración que segó la vida de quince ancianos y que dejo lesionados e intoxicados a varios más.

El Agente del Ministerio Publico del orden común, que dio fe de los quince cadáveres de igual número de ancianos fallecidos en el asilo de ancianos, ordeno que fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley, con el objetivo de conocer las causas que provocaron su deceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton