23 de Septiembre de 2018

México

SCT se compromete a rescatar Mexicana de Aviación

El secretario Gerardo Ruiz Esparza dijo que la aerolínea sería puesta en venta, pero indica que será difícil encontrar algún interesado.

Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra tras cuatro años de concurso mercantil. (Archivo/SIPSE)
Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra tras cuatro años de concurso mercantil. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook SCT se compromete a rescatar Mexicana de AviaciónCompartir en Twiiter SCT se compromete a rescatar Mexicana de Aviación

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza se comprometió a hacer lo necesario para recuperar la marca de Mexicana de Aviación para ponerla en venta, en caso de que algún inversionista quiera comparar esta marca y echar andar una nueva empresa.

“Eso legalmente es viable pero difícilmente habrá un interesado porque el nombre sufrió un deterioro”, aseveró el secretario, en entrevista radiofónica.   

El entrevista radiofónica, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que se evaluará el estado de los aviones y de la base de mantenimiento MRO.

“En el futuro, dijo, este centro de mantenimiento tendrá un dueño distinto a Bancomext, Banorte y el AICM. Los bancos cedieron sus derechos de cobro en beneficio de los trabajadores”.

El viernes, el titular de Bancomext informó que Invex será la nueva institución que administrará el fideicomiso.

A este fideicomiso se integrarán los adeudos que tenía la aerolínea con Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Ayer lunes, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, informó que tras la declaración de quiebra de Mexicana, unos nueve mil consumidores están como segundos beneficiarios, después de los trabajadores, por lo que eventualmente podrían recibir en total más 100 millones de pesos.

"Los segundos beneficiarios son los consumidores que se vieron afectados por la suspensión de servicio de Mexicana de Aviación y que acreditaron sus derechos ante la Profeco", aseguró la funcionaria en entrevista que publica Notimex.

Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra el pasado 4 de abril tras casi cuatro años en concurso mercantil, sin que ninguno de una treintena de presuntos inversionistas lograra acreditar los recursos para la capitalización de la aerolínea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios