Mexicana, en manos de Alfonso Ascencio

El funcionario acepta ser el síndico de la empresa de aviación para continuar con el proceso de quiebra.

|
Una de las funciones del nuevo síndico de Mexicana será recabar los bienes tangibles e intangibles. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, informó que el síndico designado para continuar con el proceso de quiebra, Alfonso Ascencio aceptó el cargo, por lo cual iniciará con el recuento de activos de la aerolínea.

Alarcón señaló que el síndico pidió conocer el documento sobre la declaratoria de quiebra, además de todos los detalles al respecto, informa Milenio.

Una de las funciones del síndico será recabar información sobre los bienes tangibles e intangibles de Mexicana de Aviación, para en su momento pagar a los acreedores reconocidos.

La jueza indicó que los gastos en los que incurra el síndico serán pagados por la masa concursal (aerolínea).

Mexicana era la aerolínea más antigua del país, pues fue fundada en 1921. Estuvo en activo hasta el 28 de agosto de 2010, y a partir de entonces entró en Concurso Mercantil para ver si alguna empresa o inversionista la salvaba, pero ello no ocurrió y el 4 de abril de este año un juez la declaró en quiebra.

Lo más leído

skeleton





skeleton