24 de Junio de 2018

México

Mexicana: ni quiebra ni fecha fatídica

Sobrecargos y pilotos descartan la declaratoria y niegan que el lunes venza el plazo para que se emita un fallo sobre la aerolínea.

Esperan que los interesados demuestren que tienen el dinero para que Mexicana pueda salir adelante. (Archivo/Notimex)
Esperan que los interesados demuestren que tienen el dinero para que Mexicana pueda salir adelante. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Mexicana: ni quiebra ni fecha fatídicaCompartir en Twiiter Mexicana: ni quiebra ni fecha fatídica

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los sindicatos de sobrecargos y de pilotos descartaron una posible declaratoria de quiebra de la empresa Mexicana de Aviación y aseguraron que el plazo para el concurso mercantil no vence el lunes, "como han publicado algunos medios".

Entrevistados en el XV Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), los dirigentes de ambos gremios sostuvieron que tampoco es cierto que el lunes venza el plazo para que se emita un fallo sobre el particular.

De acuerdo con Notimex, el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, dijo que son infundadas esas versiones periodísticas que hablan de una posible quiebra de la línea que suspendió operaciones desde hace más de 30 meses.

Detalló que en estos días ha tenido encuentros con funcionarios encargados del proceso mercantil y ninguno ha referido tal posibilidad.

"Por ahí se hablaba de declaratorias de quiebras, pero yo he hablado con Gerardo Badín, conciliador y administrador del proceso, y no hay tal; la jueza tampoco no ha mencionado nada al respecto, por eso nos extraña sobremanera lo que se dice", refirió.

Por su parte, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Carlos Díaz Chávez Marineau, admitió que si hay angustia y premura ante el tiempo transcurrido sin solución.

Empero, sostuvo que la jueza Edith Alarcón no ha tenido pronunciamiento al respecto, pero confió en que en breve haya una resolución judicial.

"Hablan por ahí de una fecha fatídica que no comparto, porque estuvimos reunidos con la jueza; sí nos preocupan los tiempos para la aplicación de los fondos, pero estamos atentos y en espera de que los que están formados para invertir demuestren que tienen el dinero y Mexicana pueda salir adelante", puntualizó.

Ambos sindicalistas reiteraron su solidaridad hacia los dos sobrecargos que se declararon en huelga de hambre esta semana y que confirman la grave situación por la que atraviesan los 8 mil 500 trabajadores de esa aerolínea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios