Mexicanas intentaron cruzar a EU millonaria carga de heroína

La droga, valuada en dos millones de dólares, se encontraba en seis paquetes ocultos dentro de una camioneta.

|
Las detenidas llevaban en total 8.9 kilos de droga. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en el cruce internacional Veteranos a dos mujeres que transportaban casi nueve kilogramos de heroína valuada en dos millones de dólares.

Eduardo Pérez, vocero del organismo, puntualizó que la aprehensión y posterior decomiso de la droga se efectuó en el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

El funcionario informó que a la garita migratoria arribó la conductora de una camioneta Honda Pilot, modelo 2007, acompañada de otra mujer. Ambas se identificaron como ciudadanas estadunidenses con residencia en la ciudad de San Benito, Texas, de acuerdo con Milenio.

Luego de una revisión primaria las mujeres fueron enviadas a otra inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos que alertaron sobre la presencia de seis paquetes ocultos en la unidad, que dieron un peso total de 8.90 kilogramos de heroína.

La cantidad de droga decomisada tiene un valor estimado de dos millones de dólares en el mercado estadunidense.

La conductora, de 21 años de edad, y su acompañante, de 28, ambas mexicanas pero con residencia legal en la ciudad de San Benito, Texas, fueron detenidas y junto con la droga y el vehículo fueron referidas al Departamento de Seguridad Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton