Mexicanas, atrevidas, celosas y apasionadas

Encuesta señala que el sexo femenino muestra mayor estabilidad emocional y capacidad de permanecer sólo con una pareja.

|
Un 11.5% de los encuestados dijo que las mujeres mexicanas son cariñosas y detallistas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El amor es la manifestación plena de los sentimientos que se tienen por una persona; cualidad que dos tercios de los hombres aseguran que las mexicanas demuestran al ser apasionadas y cariñosas; pero que menos de la mitad de las mujeres aprecia como virtud en los varones.

Entregarse a una relación y dar todo de sí, es también representativo de las mujeres ya que ocho de cada diez muestran una estabilidad emocional con la capacidad de mantenerse sólo con una pareja, revela una encuesta citada por Notimex.

Y cómo encontrar a su media naranja sigue siendo para los mexicanos un asunto en el que prefieren el trato personal para cortejar a quien se desea, pues sólo uno de cada diez confiesa que recurriría al “cupido digital”, es decir a Internet.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 34.8 por ciento de los hombres afirma que las mujeres son buenas amantes, 14.6 las ve apasionadas, 11.5 muy cariñosas y detallistas, cinco “cachondas” y 4.3 complacientes.

Un 3.5 por ciento las cree atrevidas, pero tres las califica de celosas y 2.3 como coquetas. En tanto 2.1 las siente frías y de plano dos malas amantes, y 1.4 por ciento posesivas. El resto de los consultados opinó que son fieles, cursis, infieles u otro.

Celosos a morir

En contraparte, 21.2 por ciento de los encuestados define a los varones como buenos amantes, 14.8 creen que son cariñosos, 9.6 los ve apasionados, 9.6 posesivos dominantes.

Para 4.9 no son ni buenos ni malos amantes, en tanto que 4.1 los juzga como infieles, 3.2 celosos a “morir”, y tres por ciento fríos para mantener una relación.

En la intimidad de los mexicanos, la estabilidad amorosa femenina es más fuerte, ya que 81 de cada cien entrevistados señaló que ellas desean mantenerse con una pareja en la vida, aun cuando 12 tiene idea que sostienen más de una relación.

En este rubro, los participantes respondieron que 59 de cada cien hombres prefieren tener muchas parejas amorosas, aunque 34 mencionaron que eligen una pareja estable y dos tiene idea que anda los dos caminos.

El trabajo de Gabinete/Kaleydoscopio, que incluyó a 800 entrevistados en todo el país, revela que 71.9 por ciento de hombres y mujeres cree que la celebración del Día del Amor y la Amistad se da con el clásico “motelazo”, pero 11.7 piensa que no se da y 14.4 prefirió no contestar.

¿Y las aventuras?

En el terreno de la ilusión pasional, Gabinete preguntó sobre la posibilidad de una aventura para festejar el 14 de febrero y las respuestas fueron: con alguna actriz (6.9 por ciento), galanes de televisión (5.6), cantante (3.4), cantante pop (3.3), cantante ranchero (2.5 por ciento).

Algunos hombres y mujeres fueron más audaces al ponerle nombre y apellido al objeto de su deseo: Maribel Guardia y Thalía (2.3 por ciento, cada una), William Levy (2.1), Alejandro Fernández (dos por ciento). Completan la lista Salma Hayek, Ninel Conde, Fernando Colunga, Jaime Camil y Galilea Montijo.

Y la tecnología también está presente en la encuesta al cuestionar quién recurriría a Internet para buscar una pareja, sólo uno de cada diez participantes aseguró que entablaría una relación amorosa mediante el “cupido digital”, en tanto que ocho de cada diez prefieren el romance directo, de carne y hueso.

Lo más leído

skeleton





skeleton