El 62.77% de las mexicanas sufre violencia física

El Atlas de Género fue presentado en el Senado.

|
De acuerdo con el Atlas de Género, 62.77 por ciento de las mujeres mayores de 12 años ha sufrido de violencia física. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Atlas de Género, 62.77 por ciento de las mujeres mayores de 12 años ha sufrido de violencia física a lo largo de su vida y Guerrero concentra el mayor número de homicidios de mujeres, con 12.79 por ciento, informa Milenio.

También te puede interesar: Segob decreta Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo

Puebla, Michoacán, Nayarit, México, San Luis Potosí y Zacatecas poseen los porcentajes más altos de violencia física y sexual contra mujeres casadas o unidas de 15 años en adelante, con 9.92, 9.91, 9.20, 9.15, 9.14 y 8.97 por ciento, respectivamente, destacó la funcionaria.

En contraste, Yucatán tiene la tasa más baja, con 1.24 por ciento, de acuerdo con el Atlas de Género, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

“Con este atlas podemos saber que estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Guerrero comparten una alta prevalencia de violencia física y sexual contra las mujeres casadas o unidas por parte de su pareja”, dijo Lorenza Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El atlas, presentado en el Senado, muestra que en la toma de decisiones, 9.40 por ciento de mujeres ocupa el cargo de presidenta municipal, en comparación con 90.60 por ciento de los hombres.

Mientras que 38.94 por ciento de las mujeres es jueza o magistrada, en contraste con 61.06 por ciento de los hombres, y 42.60 ciento de mujeres tiene una diputación local, frente a 57.40 por ciento de los hombres.

Alrededor del 32.80 por ciento de mujeres encabeza una regiduría, en comparación con el 67.20 por ciento de los hombres; 21.10 por ciento de mujeres ocupa el cargo de síndico municipal y 78.90 por ciento de hombres tienen el mismo rango.

Lo más leído

skeleton





skeleton