Mexicano detenido en China, ya tiene abogado

La madre de Diego pidió apoyo a las autoridades estatales de Michoacán.

|
Un abogado defensor ya atiende el caso de Diego Jonathan Fernández Quintero. (El Debate).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Un abogado defensor ya atiende el caso de Diego Jonathan Fernández Quintero, el joven michoacano de 19 años detenido en la República Oriental de China, informó el secretario de Gobierno de la entidad, Adrián López Solís.

Su madre, Blanca Quintero Sánchez, continúa a la espera de buenas noticias sobre el regreso de Diego.

La madre de Diego pidió apoyo a las autoridades estatales, luego de ver agotadas todas sus posibilidades económicas para que su descendiente saliera de prisión. Este lunes, las autoridades ya dan acompañamiento al caso del joven quien fuera encarcelado por presuntas lesiones que le ocasionó a un hombre de la tercera edad en Beijing, donde permanece por no cubrir un acuerdo conciliatorio, informa Excélsior.

“Platicando con su mamá, acordamos enrutar en la atención al tema a partir de un seguimiento con el apoyo de un abogado defensor y la comunicación directa para ir conociendo de los plazos, los requerimientos y atender en su oportunidad lo que fuera necesario”, indicó el secretario de Gobierno de Michoacán.

También te puede interesar: Cae un mexicano en China por agredir a anciano

Además, López Solís señaló que el caso ya es revisado por la Embajada de México en China y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes coadyuvarán para traer de vuelta a Diego a su natal Uruapan.

“Entiendo que, además, ya está metida la Embajada y el Servicio Exterior y nos coordinaremos para que esto se resuelva como se tiene que resolver”, señaló López Solís.

La fianza impuesta al joven michoacano por las autoridades chinas asciende a alrededor de 20 mil dólares, con las labores de defensa legal implementadas por las autoridades mexicanas se espera pueda disminuir o eliminarse el castigo pecuniario.

Diego ha sido acompañado siempre por su hermano Alejandro en el proceso penal en el país asiático.

Lo más leído

skeleton





skeleton