Crean figura de colección de mexicano muerto en Orlando

Luis Vielma, de 22 años, fue personificado como un asistente de mago y sostiene una varita mágica.

|
El mexicano ha recibido diversos homenajes para honrar a su memoria, tras el tiroteo del 12 de junio. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORLANDO, Florida. Una figura de colección fue hecha para honrar y recordar al joven guerrerense, Luis Vielma, quien fue una de las 50 víctimas de la masacre ocurrida en el Bar Pulse, de Orlando, Florida.

Luis de 22 años, trabajaba en una atracción dedicada al Mágico Mundo de Harry Potter en los Estudios Universal, motivo por el cual, seguidores de la saga del joven mago e incluso la escritora J.K. Rowling, han dedicado diversos homenajes para honrar al guerrerense.

A través de internet comenzó a circular la imagen de la figura en la que Vielma fue personificado como un asistente de mago, incluso luce el uniforme que utilizaba para realizar su trabajo en los Estudios Universal, mientras sostiene una varita mágica.

Hasta ahora se desconoce si se trata de una pieza única o si se intenta comercializar la figura del joven que perdió la vida durante el ataque al bar Pulse, ocurrido el pasado 12 de junio.

Regreso a su tierra

El cuerpo de Luis regresó el viernes a su comunidad natal en Guerrero, donde será sepultado.

Familiares se reunieron en una modesta casa de la comunidad de Coyuca de Catalán para celebrar un servicio en memoria de Luis Vielma. La vivienda fue decorada con una bandera de México y otra de Estados Unidos.

"Era un excelente hijo, educado, tremendo trabajador", dijo José Luis Vielma Gómez, padre del joven.

Comentó que los compañeros de su hijo en los Estudios Universal han expresado su tristeza por el fallecimiento de Vielma, quien trabajaba en el parque temático Wizarding World of Harry Potter.

(Con información de Excélsior y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton