Mexicano preso en Texas, a un paso de la ejecución

Ramiro Hernández, acusado de asesinar a un hombre hace 16 años, pierde una apelación federal en EU.

|
Al mexicano aún no se le fija fecha de ejecución. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- Un mexicano de 43 años que espera ser ejecutado en Texas por la muerte a golpes de un hombre en su hacienda hace casi 16 años perdió una apelación federal, lo que lo coloca más cerca de la ejecución.

Los abogados de Ramiro Hernández alegan que su cliente estaba mentalmente afectado y no cumple los requisitos para ser ejecutado por la muerte en 1997 de Glen Lich, de 48 años, en su hacienda cerca de la ciudad de Kerrville, en la región de colinas llamada Hill Country. 

El exprofesor de historia de la Universidad Baylor fue golpeado mortalmente con una palanca de metal. Su esposa también fue agredida pero sobrevivió, de acuerdo con AP.

Hernández, originario del estado de Tamaulipas, también alegó que no contó con la asistencia jurídica debida en el juicio en Texas, donde dice que se permitió que el jurado conociera pruebas de una declaración de culpabilidad previa por asesinato y tiempo de prisión que había cumplido en México.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito ha rechazado todos los argumentos. A Hernández todavía no se le ha fijado una fecha para la ejecución.

Lo más leído

skeleton





skeleton