Mexicanos casi no resentirán el 'recorte': Carstens

El gobernador del Banxico dijo que el ajuste está más cargado hacia el gasto corriente, el impacto sobre la economía “sería menor”.

|
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens asistió a la la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Cámara de Diputados en un hotel del Centro Histórico. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ajuste al gasto anunciado por el gobierno federal tendrá un impacto “menor” sobre la economía mexicana y “limitado” hacia la gran mayoría de mexicanos, consideró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informa la agencia Notimex.

Entrevistado al término de su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en la medida que el ajuste está más cargado hacia el gasto corriente, el impacto sobre la economía “sería menor”.

Además, mencionó, la Secretaría de Hacienda ha señalado que se protegerán al máximo todos los programas de índole social y, en ese sentido, “creo que el impacto hacia la gran mayoría de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, debería ser limitado”.

El banquero central estimó que las medidas de ajuste que ha tomado el gobierno federal, junto con la disposición del Banxico de apretar la política monería ante un riesgo inflacionario, “eso le debería de dar un límite a la depreciación del tipo de cambio”.

“De hecho, si el entorno externo se mejora, no sería de sorprender si el peso se aprecia”, agregó, al destacar que lo importante en este entorno externo adverso, es que hay una convicción del gobierno federal de mantener las condiciones macroeconómicas sólidas, “y es una convicción que la comparte el Banco de México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton