Comida mexicana en París para ayudar a México

Todo lo que se venda a los franceses será destinado a las víctimas de los sismos.

|
En Francia no tienen idea de lo que es vivir un sismo. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con música y una muestra de la gastronomía mexicana, connacionales radicados en París, Francia llevarán a cabo este domingo 8 de octubre el evento “Canta y no llores” para recaudar fondos en favor de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

También te puede interesar: Todo listo para el Festival Internacional del Árbol del Tule en Oaxaca

De acuerdo con información de Notimex. “Somos alrededor de sesenta voluntarios, la mayoría mexicanos, también franceses, y algunas personas provenientes de distintos países quienes se solidarizaron”, aseguró en entrevista desde París, Raquel Valentino Vázquez, originaria del Estado de México y parte de los organizadores de la jornada solidaria.

El evento comenzará a las 11:00 y concluirá a las 22:00 horas en el bar The Hideout La Station, ubicado en el número 8 del bulevard Denain en el distrito 10 de París.

“El propietario del lugar es un chico irlandés casado con una mexicana originaria de la Ciudad de México, ellos prestaron todas sus instalaciones, incluyendo su cocina para poder disponer de ella, preparar y servir comida mexicana durante todo el día”, aseguró.

“Muchos han dado de sí hasta el tope al combinar trabajos, vidas familiares y su participación para poder hacer algo que desde lejos ayude, es la primera vez que veo una unión así entre mexicanos en París en cuatro años que llevo viviendo aquí”, consideró.

La jornada comenzará las actividades culturales como talleres de creación de marionetas, maquillaje de catrinas, partidas de lotería, y piñatas, el costo será entre dos y cinco euros y será directamente recaudado como donativo.

A partir de las 15:00 bandas de música mexicana tocarán en el escenario del bar mientras se sirve la comida, “todo será preparado por la comunidad mexicana de voluntarios, un food truck de la ciudad donará 200 tacos y una chef mexicana nos facilitó 10 kilos de harina de maíz para hacer tortillas”, explicó.

Por 15 euros los asistentes podrán comprar un paquete que incluirá chilaquiles, guarnición y postre, una orden de tres tacos por 10 euros, también habrá pozole que tendrá un costo similar.

“Los precios parecerán un poco elevados en pesos, pero aquí es lo que cuesta un menú habitualmente en cualquier lugar regular, o digamos no muy caro”, señaló Valentino Vázquez entrevistada a través de plataforma digital.

Lo recaudado se depositará en la cuenta de la organización Latir por México (R.N.A. W751227027) que a su vez lo canalizará a comunidades de Oaxaca y Chiapas a través del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, la ONG por la reconstrucción de hogares Techo.org. y del pintor Francisco Toledo, aseguró.

“Los franceses no conocen lo que es un sismo, se impresionaron por supuesto de sus consecuencias y estuvieron al tanto, pero pasados los primeros días el suceso dejó de ser de las notas principales del día.

"Muchos de los mexicanos que viven aquí sufrimos ésta catástrofe de forma muy cercana aun estando lejos y, siendo extranjeros en este país tuvimos que buscar el consuelo que solo otros de nuestro mismo origen podían dar, o incluso entender”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton