Cada vez más mexicanos prefieren estudiar en el extranjero

Más de la mitad de los estudiantes viaja a otro país para aprender idiomas y trabajar.

|
Canadá es uno de los destinos favoritos de los estudiantes mexicanos que viajan al extranjero para continuar sus estudios. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En 2015 viajaron más de dos mil 300 jóvenes mexicanos al extranjero; 62 por ciento fueron mujeres y 38 por ciento hombres, eligiendo diferentes programas de estudio, de acuerdo con Live & Learn, área de Mundo Joven especializada en estudios en el extranjero.

Las tendencias muestran que Canadá se mantiene como el país preferido para realizar estudios; el idioma inglés es el más solicitado aunque, el alemán y el francés aparecen en la lista como una segunda opción, según un comunicado de Mundo Joven, organización mexicana dedicada a la asesoría y gestión de viajes, informa Notimex.

Entre los programas de estudio referidos, destaca que 57 por ciento eligió estudiar idiomas y trabajar; 19 por ciento fue de campamento, 7.0 por ciento viajó para terminar sus estudios de nivel medio, 11 por ciento para concluir el nivel superior, y 6.0 por ciento para programas alternativos de viaje y voluntariado.

Los mexicanos mayores de 30 años salen del país para tener una educación superior eligiendo carreras como ingeniería mecánica, negocios, marketing, hotelería, turismo y algunas otras como cine, televisión y radio.

En cuestión de maestrías, los países más solicitados son Canadá y Reino Unido, destacó Mundo Joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton