Mexicanos 'quieren' más a mamá que a papá

Recomiendan comprar por internet este Día del Padre para ahorrar hasta un 30 por ciento.

|
Antes de comprar un regalo para papá, los expertos recomiendan tener en cuenta las finanzas personales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para el Día del Padre, el gasto de los mexicanos podría oscilar entre 800 y mil 500 pesos, lo que representaría 30 por ciento menos que lo que destinan para el 10 de mayo, señaló el director de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios, Mario Balcarce.

El portal de compra-venta destaca la importancia de tomar en cuenta las finanzas personales al momento de elegir un obsequio, sin importar el acontecimiento, cita Notimex.

En ese sentido, la plataforma recomienda tener una planeación y fijar una cifra límite, toda vez que generalmente las compras de emergencia generan importes mayores al presupuesto.

Señala que el comparar precios por Internet podría resultar favorable debido a que en promedio son hasta 30 por ciento más bajos que en tiendas físicas y en esta temporada incrementan los anuncios en la categoría deportes, tecnología y electrónicos.

Siete de cada 10 personas celebraron el pasado 10 de mayo, una participación que se ve reducida en 5 por ciento ; en tanto, seis de cada diez personas adquirieron un obsequio para mamá, 7 por ciento menos respecto a 2013.

No obstante, el gasto para celebrar a las jefas de familia se incrementó en un 5 por ciento, reveló la consultora Smartdoor en el Estudio de Opinión 10 de Mayo 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton