Solo el 11% de los mexicanos habla 'algo de inglés'

La mayoría reconoce que el idioma de Shakespeare es importante para tener mejores oportunidades.

|
De las personas que saben inglés, un 40% reconoce que obtuvo mejores oportunidades de trabajo. (mixedvoces.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los mexicanos considera que hablar inglés es importante, pues les facilita relacionarse con otras personas, conseguir empleo y tener mejor aprovechamiento escolar, reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Del total de 600 personas entrevistadas a lo largo del país, 90 por ciento cree que hablar ese idioma es importante, pero 72.4 por ciento reconoció no dominarlo, mientras que 15.1 por ciento dijo que lo habla y 11.8 por ciento “hablarlo algo”.

De acuerdo con el sondeo, 31 por ciento de los hombres y 23 por ciento de mujeres aseguró hablar el idioma, informa Notimex.

Entre los efectos negativos de no hablar inglés, 39.2 por ciento indicó tener menos oportunidades en el ámbito laboral; 26.8 por ciento le impide tener mejores relaciones personales y 17 por ciento indicó que se le dificulta entender publicaciones y etiquetas de productos escritas en esa lengua.

Para 7.7 por ciento, no hablar inglés les afecta en la escuela, y 4.6 por ciento resiente esa falla cuando viaja. El resto no contestó.

Pocos no ven beneficio

Por otra parte, de las personas que saben inglés, 40.5 por ciento dijo que obtuvo mejores oportunidades de trabajo; 24.9 mejoró su comunicación con los demás, y 9.5 por ciento señaló tener mejores oportunidades en todos los campos.

En tanto, 5.6 por ciento indicó que hablar inglés facilita las cosas cuando se viaja; 5.5 que enriquece la mente al leer y entender textos en otra lengua, mientras que para 1.4 por ciento no significa beneficio alguno.

Asimismo, 6.1 por ciento no sabe, 1.4 por ciento indicó no tener beneficios, 0.7 por ciento mencionó otra opción y el resto no respondió.

A la pregunta “¿en qué situación es necesario saber inglés?” las respuestas más frecuentes fueron para prepararse mejor, 93 por ciento; obtener un empleo, 91.1; cuando se viaja al extranjero, 88.6 por ciento, y para relacionarse con gente de otros lados, 82.3 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton