Mexicanos elevan calificación en nivel de satisfacción de vida

Se sienten más seguros y ven mejor al país que en 2017.

|
La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (Enco) se realizó con una muestra de 2,336 viviendas en 32 ciudades (una por entidad federativa). ( Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A pesar de que el poder adquisitivo en el ingreso laboral disminuyó 2.5% entre 2016 y finales de 2017, para quedar en 1,669 pesos según el Coneval, los mexicanos se sienten más satisfechos en su vida este 2018 que tan solo el año pasado.

De acuerdo con el portal de noticias Forbes, en una escala del 1 al 10, los mexicanos calificaron con 8.2 puntos su nivel de satisfacción con la vida al iniciar el año, ubicándose por encima de 7.9 considerado en enero del año pasado, de acuerdo con los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, publicado por el Inegi.

Se sienten más seguros y ven mejor al país que en 2017.

“Los aspectos relacionados con la actividad u ocupación, estado de salud, logros en la vida, vecindario y tiempo libre, se mantienen sin cambios”

En una comparativa de enero de 2017 contra enero de 2018, los mexicanos tienen una mejor percepción del país (5.5 puntos en 2017 contra 6.1 de 2018) así como consideran una mayor seguridad ciudadana (4.7 en 2017 contra 4.8 en 2018).

También te puede interesar: ¿Nada te causa satisfacción? Puedes padecer este problema

De hecho, insiste el estudio del Inegi, el mexicano promedio ve una mejor ciudad en 2018 (con 6.9 contra 6.7 puntos de 2017).

En cuanto a los ámbitos de la vida específicos o dominios de satisfacción, las relaciones personales presentan el mayor promedio de valoración con 8.6.

Los rubros que mejoraron su valoración fueron: relaciones personales, vivienda, perspectivas a futuro, nivel de vida, ciudad. En cuanto a país y seguridad ciudadana, aunque ya se mencionó que su nivel de valoración es bajo subieron seis décimas y una décima, respectivamente.

“Los aspectos relacionados con la actividad u ocupación, estado de salud, logros en la vida, vecindario y tiempo libre, se mantienen sin cambios”, dijo el Inegi.

El balance anímico de la población urbana de 18 y más años se ubicó en 6.4, mientras que en enero de 2017 el promedio se situaba en 6.1.

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (Enco) se realizó con una muestra de 2,336 viviendas en 32 ciudades (una por entidad federativa).

Lo más leído

skeleton





skeleton