Por 10 minutos libraron la muerte

Armando Rodríguez y Mario Pinzón, de Chihuahua, abordaban un avión en el aeropuerto de Estambul, Turquía, en el momento del atentado..

|
Peregrinos de Juárez y El Paso acababan de despegar cuando ocurrió el atentado en el aeropuerto de Estambul. (Foto Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Eran las 22:20 horas –tiempo de Estambul- cuando un hombre intentó abordar con un pasaporte falso el avión donde se encontraban Armando Rodríguez y Mario Pinzón, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, y quienes estaban en ese lugar como parte de un proyecto organizado por Peregrinaciones Fina Hernández, según publicó el sitio web de Excelsior.

En ese momento nadie dio importancia a lo ocurrido, sin embargo, se percibía –así lo describen- un ambiente distinto, como si supieran que aquella noche decenas de viajeros perderían la vida.

De acuerdo con El Diario, de Ciudad Juárez, Armando Rodríguez trabaja como productor de radio y televisión en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mientras que Mario Pinzón se ha desempeñado como camarógrafo en canales locales, por eso su colaboración para varias parroquias de El Paso, visitando varios puntos de interés católico en Munich, Turquía, Israel, Roma y Francia.

Nunca imaginaron la tragedia que ensombrecería su viaje de trabajo, cuando casi pudieron haber sido alcanzados por una de las explosiones terroristas registradas en el aeropuerto de Estambul, Turquía.

Armando narró que una vez que aterrizaron en la capital de Italia, el ambiente que prevalecía entre los pasajeros que recién habían pisado tierras romanas sólo podía definirse con una palabra: consternación.

"Cuando ya pudimos prender los teléfonos la gente comenzó a lamentar lo que pasó”, dijo Armando. “Yo vi a los chinos, a los italianos, a los americanos. Dijeron que algo había pasado. Hasta que vimos la información”.

De acuerdo con el testimonio del productor, cuando descendieron de la aeronave, la Policía de Roma comenzó a realizar una nueva revisión exhaustiva y un pasajero joven empezaba a sentirse mal por lo acontecido.

Después, indican sus declaraciones, familiares y amigos de los juarenses empezaron a contactarlos por medio de Facebook y Whatsapp para saber si estaban bien; luego ellos publicaron que lo que acababan de vivir.

"Si hubiéramos estado en Turquía sí nos toca”, lamentó Mario Pinzón a través de la primera plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton