19 de Septiembre de 2018

México

Confirman: son mexicanos los muertos hallados en Chicago

La familia encontrada sin vida en su domicilio era oriunda del municipio guanajuatense de Tarimoro.

Hasta el momento las autoridades desconocen al autor del asesinato de la familia guanajuatense que vivía en Chicago. (AP)
Hasta el momento las autoridades desconocen al autor del asesinato de la familia guanajuatense que vivía en Chicago. (AP)
Compartir en Facebook Confirman: son mexicanos los muertos hallados en ChicagoCompartir en Twiiter Confirman: son mexicanos los muertos hallados en Chicago

Agencias
SILAO, Guanajuato.- El alcalde de Tarimoro, Rafael Martínez Tirado, confirmó que las seis personas que fueron encontradas sin vida en una vivienda del sur de Chicago, en Estados Unidos, son originarias de ese municipio.

El munícipe comentó que recibió este viernes por la mañana a Violeta Macías, quien dijo ser hija de la pareja que fue encontrada muerta, informa Excélsior.

Refirió que fue a pedir apoyo a la presidencia municipal, "la vi bastante mal, no creí prudente entrar en detalles, que se vea lo más pronto posible su traslado", refirió el alcalde.

Rafael Martínez Tirado indicó que canalizaron a la hija de la pareja con al Instituto del Migrante que se encuentra en Celaya.

Posterior a este encuentro, los familiares estuvieron en las oficinas del Instituto del Migrante y después viajaron a León para entrevistarse con personal de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes se comprometieron a atender la situación y hacer el traslado de los cuerpos.

Autoridades del gobierno de Guanajuato también se comprometieron con los familiares para hacer las gestiones necesarias para la pronta repatriación de los cuerpos.

El jefe de detectives, Eurgene Roy, informó que las víctimas fueron Rosa Hernández y Noe Martínez; sus hijos Noe y Herminia, y dos hijos de esta, Alexis y Leonardo.

Según Roy, las muertes habrían ocurrido entre la tarde del martes y la mañana del jueves, y hasta el momento la policía desconoce los motivos y no tiene sospechosos.

Los cuerpos fueron descubiertos alrededor en la tarde jueves cuando una patrulla policial llegó a la casa para averiguar sobre una las víctimas, que había faltado al trabajo sin aviso y no respondía a las llamadas telefónicas de sus compañeros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios