Mexicanos, pesimistas sobre la economía del país

La confianza del consumidor cayó 2.5% en julio; ciudadanos ven menos viable poder adquirir bienes de consumo duradero.

|
En general, los consumidores no ven signos alentadores de la economía. En la imagen, un aspecto del mercado de pescados y mariscos de la Nueva Viga, en la ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de una recuperación en los cinco meses anteriores, las expectativas económicas  de los miembros del hogar se desplomaron, ya que cifras desestacionalizadas indicaron que la confianza del consumidor cayó 2.5 por ciento en julio, con respecto al mes anterior, informa MILENIO.

De acuerdo con las cifras publicadas de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, la mayor caída de la confianza del consumidor se presentó en las expectativas que evalúan la situación económica del país dentro de un año, con un retroceso mensual de 4.08 por ciento.

Los demás componentes también reflejaron una visión más pesimista por parte de los miembros del hogar, ya que los indicadores que miden la percepción del consumidor en cuanto a su situación económica actual y futura presentaron descensos de 3.92 y 2.74 por ciento, respectivamente.

Evaluación de la situación económica

En tanto, la evaluación sobre la situación económica del país en el momento actual, comparada con la de hace 12 meses retrocedió 1.22 por ciento y los consumidores también ven menos viable poder adquirir bienes de consumo duradero, tales como muebles, televisores, electrodomésticos, entre otros.

Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor retrocedió 7.6 por ciento en julio, con respecto al mismo mes de 2013. Ésta es la caída anual más alta, desde febrero pasado.

El dato

  • Ayer publicamos que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimo que México, la segunda mayor economía de América Latina, crecería un 2.5 por ciento en 2014, menos que el pronóstico anterior del 3.0 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton