Mexicanos van al cajero automático hasta 10 veces al mes

Dos bancos concentran el mayor número de usuarios que van con frecuencia a los cajeros para retirar efectivo.

|
Mexicanos prefieren pagar en efectivo: van al cajero hasta 10 veces al mes. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien durante la pandemia de Covid-19 hubo un fuerte crecimiento en operaciones financieras digitales, la predilección de los mexicanos por el uso del efectivo provoca una elevada frecuencia de visitas al cajero automático, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con datos a febrero de 2022, se registraron un total de 7 millones 577 mil personas que asistieron de seis a más de diez veces al cajero automático a realizar retiros de efectivo al mes.

En tanto, un total de 10 millones 794 mil 939 personas realiza de dos a cinco retiros de efectivo al mes.

Los datos de la CNBV detallan que el grueso de operaciones de disposición de efectivo se concentran en una operación al mes, con un total de 19 millones 400 mil personas que acuden  al cajero automático.

El banco que registra el mayor número de retiros al mes, con más de diez operaciones es Banco Azteca; en tanto, BBVA México tiene el mayor número de usuarios que retira su dinero en una sola operación.

Los datos son consistentes con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2021 que mostró que 64% de la población de 18 años o más prefiere realizar pagos en efectivo.

Entre los motivos para preferir dinero físico, la población del país destaca tener desconfianza, no sabe que puede utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos además de que no ha podido comprar con ella.

La ENIF resalta que una de cuatro personas realiza pagos con tarjeta o transfiere de forma electrónica, proporción que se incrementa con el nivel de escolaridad. Así, los mexicanos nivel de estudios en licenciatura son los más propensos a realizar transferencias electrónicas o pagos con tarjeta, seguidos del nivel medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton