Mexicanos Primero pide 'ahorcar' a la CNTE

Aseguran que dejar al sindicato sin dinero es la solución al conflicto magisterial, por lo que pidió dejar de financiar a un grupo opositor.

|
'Ya basta de financiar con recursos mexicanos a una fuerza opositora del derecho y de la educación', aseguró el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González. (Captura de pantalla de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para salir del conflicto magisterial se debe de dejar sin recursos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, según informó Notimex.

“A pesar de la condescendencia de la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora ha hecho todo lo posible para interrumpir el inicio de clases en cuatro entidades, lográndolo en dos de ellas en más del 50 por ciento de las escuelas. Lo que propone Mexicanos Primero como un posible siguiente paso es secar a la Coordinadora de recursos. Es vaciando las arcas de la Coordinadora y debilitándola, que se puede salir de este callejón”, dijo durante la presentación de la Escuela que Queremos.

“Ya basta de financiar con recurso mexicanos a una fuerza opositora del derecho y de la educación”.

Dijo que la mesa de negociación de la CNTE con el gobierno federal mandó un mensaje “equivocado a todo México. El mensaje de rompe, quema, secuestra, falta a tu trabajo y a tus responsabilidades y serás premiado con mesas de negociación”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, respaldó que el gobierno federal haya decidido cancelar el diálogo con los integrantes de la CNTE, ya que para sentarse a platicar debe haber voluntad de las dos partes.

Mexicanos Primero propone como una posible solución 'secar' los recursos a la Coordinadora

"En el diálogo se han encontrado soluciones para dirimir dudas en la aplicación de la reforma educativa, pero no puede permitir posturas polarizantes", apuntó el líder de los empresarios.

Al hacer un recuento de los daños provocados por las marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expuso que si bien todos han sido afectados, las microempresas, son las que más lo resienten.

"Se han dañado 650 mil empresas de menos de 15 trabajadores, que generan un millón 932 mil empleos en las cuatro entidades afectadas", refirió Juan Pablo Castañón.

A manera de ejemplo, dijo, los comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca tienen 95 días de no trabajar. "Con marchas por todas partes, es imposible generar comercios, actividades económicas, incluso convivencia en la zona".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dejó claro que si bien existen importantes daños en lo económico, son muchos más fuertes en lo social, en la convivencia pacífica, por lo que pidió regresar a la normalidad.

También consideró innecesaria la violencia para encontrar soluciones a los conflictos, en este caso el magisterial, por lo que "esperemos que la razón y la prudencia prevalezcan y no se intensifique las acciones por parte de la coordinadora".

Lo más leído

skeleton





skeleton