Mexicanos reprueban a administración de AMLO por inseguridad

El Inegi señaló que la seguridad ciudadana muestra el menor nivel de valoración por la población.

|
La población adulta en el país se siente satisfecha con su tipo de vida, pero el tema de la inseguridad sigue en picada. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- En julio de 2019, el promedio de satisfacción con la vida en general reportado por la población adulta urbana obtuvo una calificación de 8.3, ubicándose en el mismo nivel que en julio del año pasado y una décima por encima del registrado en igual mes de 2017. Sin embargo la seguridad es lo que más insatisfacción les causa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, en una escala de 0 a 10, por sexo, entre los hombres, el promedio de satisfacción con la vida en julio de 2019 se ubicó en 8.4, mientras que entre las mujeres fue de 8.2.

En tanto, los ámbitos con valoración más baja en julio de este año son la satisfacción con la seguridad ciudadana, el país y la ciudad, orden que persiste si se observan los resultados de julio de 2018.

También te puede interesar: Cae popularidad de AMLO, según encuesta

El organismo señaló que la seguridad ciudadana muestra el menor nivel de valoración por parte de la población, con un promedio de 5.3 en julio de 2019; mientras que, en el mismo mes del año anterior, registró una calificación de 5.4.

Por su parte, la satisfacción con el país se ubica en 6.8, dominio que reportó el mismo nivel en julio de 2018, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton