Por noble causa nadarán desde Europa hacia África

Mariel, Eduardo y Nora buscan recaudar fondos para la Casa de la Amistad, que atiende a niños con cáncer.

|
Tres mexicanos quieren cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos para niños con cáncer. La imagen fue tomada desde el puerto de Tarifa, en España, y lo que se observa al fondo es Marruecos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mariel y Eduardo, madre e hijo, y Nora Toledano, los tres de México, intentarán entre el 2 y 9 de julio cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, entre Tarifa, España y Ceuta, Marruecos.

Los tres hicieron el anuncio este jueves en la capital mexicana y detallaron que el próximo martes viajarán a Madrid, de ahí a Málaga y luego en transporte terrestre a Tarifa.

Entre el 2 y 9 de julio esperarán las mejores condiciones meteorológicas, como ausencia de alto oleaje y neblina, para intentar cruzar en un mínimo de cinco horas, además de sortear buques de carga y ferris.

Esta travesía servirá para recabar fondos para la Casa de la Amistad, que atiende a niños con cáncer y son de bajos recursos económicos, en esta ocasión para 50 pacientes.

Para Mariel y Eduardo este reto es en honor a Eduardo Hawley, esposo y padre, quien hace mes y medio falleció a causa de esa enfermedad. "Eduardo está en un mejor lugar. Esto es en su honor", dijo Mariel.

"Lo quiero hacer en honor a mi papá, en una forma de darle las gracias por todo lo que me enseño", expresó Eduardo, de 16 años de edad.

De lograr cumplir este reto que llaman "De Europa a África... ¡Nos fortalecemos nadando!", serán los mexicanos que lleguen a la cifra 11 en conseguirlo, porque hasta hoy solo lo han logrado ocho.

El dato

  • El Estrecho de Gibraltar es la entrada al Mar Mediterráneo, separa la colonia británica de Gibraltar y la posesión española de Ceuta, en Marruecos. 
  • La distancia entre ambos territorios es de unos 15 kilómetros, dependiendo de los puntos de salida y llegada. 
  • Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton