Mexicanos se anticipan a la muerte

Prevén aumento de un 12 por ciento en ventas de paquetes funerarios.

|
Señalan que los planes funerarios son cada vez más accesibles. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este año, la venta de paquetes funerarios en el país podría crecer 12 por ciento, comparado con el avance de 8.0 por ciento reportado en 2012, previó Grupo Gayosso.

La directora de Compromiso con el Cliente de la empresa funeraria, Úrsula Gartz, destacó que durante más de 40 años la empresa ha generado un nivel de penetración de mercado de 3.5 por ciento, de acuerdo con Notimex.

De acuerdo con la firma, existen en el país 11 millones de familias con el poder adquisitivo para adquirir planes funerarios, los cuales cada vez son más accesibles.

A su vez, el director general del grupo, Carlos Lukac, aseguró que el incremento en las ventas es un reflejo de la confianza en la economía, pues cuando la situación es adversa, las personas evitan o recortan gastos, entre ellos, los funerarios.

No obstante, consideró que es escaso el conocimiento sobre temas de previsión y la importancia de contar con estos servicios.

Por otro lado, Gayosso informa de la implementación de Bóveda Virtual, que en la compra de un paquete a usarse en los próximos 15 o 20 años, se ofrece un espacio virtual en la red donde se pueden respaldar documentos como testamento, copia de contratos con la agencia, actas de matrimonio o nacimiento, para que al momento del fallecimiento estén a la mano.

Innovando en el negocio

En diciembre del año pasado publicamos que, para "revivir" el negocio funerario, Comercial de Funerarias J. García López ofrece el servicio de diamantización de cenizas, además de las esquelas interactiva, para que los familiares puedan acceder a un videohomenaje, con fotografías de momentos significativos en la vida de la persona a la que se despide, así como pensamientos escritos que los familiares y allegados hayan decidido dedicarle.

Lo más leído

skeleton





skeleton