Mexicanos ven mayor seguridad, pero aún temen al delito

Secuestro y robo a mano armada continúan preocupando a los ciudadanos, según una encuesta.

|
El estudio señala una mayor confianza en la policía. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los últimos 12 meses mejoró la percepción ciudadana sobre seguridad, aumentó la confianza en las fuerzas policiales y disminuyó la denuncia de delitos del fuero común, aunque persiste el temor al secuestro y el robo a mano armada.

De acuerdo con los resultados de la 12 Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, 27 por ciento de los entrevistados apreció una mejora en la seguridad en los últimos meses.

El estudio, presentado hoy en conferencia y levantado por Consulta Mitofsky y México Unido Contra la Delincuencia, destaca mayor propensión a denunciar delitos, lo que refiere confianza en las fuerzas policiales, según cita Notimex.

Piden coordinación entre autoridades y ciudadanos para mantener a la baja la tendencia en delitos

Si bien el secuestro y el robo a mano armada se mantienen como los delitos más temidos por la ciudadanía, la encuesta también reveló que 78 por ciento de los consultados dijeron estar dispuestos a atestiguar ante las autoridades en caso de presenciar un asalto en vía pública, expuso el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

El secretario de México Unido Contra la Delincuencia, Francisco Torres Landa, destacó a su vez que información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública muestra disminución considerable en el número de denuncias relacionadas con delitos del fuero común.

Además, se reconoce disminución importante en el número de homicidios dolosos relacionados con delitos federales, que de acuerdo con cifras oficiales se redujo 10.7 por ciento entre enero y mayo de este año.

Torres Landa llamó además a un trabajo coordinado, entre las autoridades y la ciudadanía, para mantener la tendencia a la baja en ilícitos y lograr que este año se presente el menor número de delitos como el secuestro y las extorsiones, que son los que más lastiman a la sociedad.

También, reiteró la convicción de que ningún delito debe quedar impune, todos los casos deben ser investigados para que los responsables sean procesados y dejen de ser una amenaza para la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton