Elba Esther Gordillo, con un pie fuera de la cárcel: abogado

Marco Antonio del Toro confió en que su clienta, la ex lideresa del SNTE, obtendrá la prisión domiciliaria.

|
Con el propósito de agilizar el trámite de su salida de la cárcel, la defensa de Elba Esther Gordillo decidió desistirse de una prueba pericial. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confió en que la próxima semana la maestra obtenga la prisión domiciliaria, según informó el sitio web de Milenio.

“Jurídicamente (Elba Esther) podría irse ya a su casa. Esto debe resolverse en la próxima semana. Son tres días los que tiene que fijar el juez para la audiencia”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Del Toro dijo que, con el propósito de agilizar este trámite, la defensa de Gordillo decidió desistirse de la prueba pericial.

“Nos desistimos exclusivamente de la prueba pericial, ya que toda la documentación con base en ello ya no deberá llevar junta de peritos ni a la designación del tercer perito en discordia. Recortamos todos los tiempos que ponían en prejuicio la situación de un adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas”, detalló.

El abogado de Elba Esther Gordillo dijo que para esa audiencia, solicitaron a las autoridades que los medios de comunicación estén presentes.

“Presentamos el viernes un escrito donde solicitamos que, al tratarse de audiencias públicas, quien desee estar presente, acuda. Es muy extraño que en las audiencias haya habido filtros de seguridad para impedir que ingrese la prensa. Queremos que se elimine para que con ello se impidan manejos que podemos señalar como ‘oscuros’”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton