22 de Octubre de 2018

México

México abre centro de negocios permanente en Moscú

Es el proyecto comercial más importante en la historia entre México y Rusia.

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, espera que el intercambio comercial entre ambos países supere los 2.5 mil millones de dólares para finales de este año.  (Foto: Milenio)
El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, espera que el intercambio comercial entre ambos países supere los 2.5 mil millones de dólares para finales de este año. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook México abre centro de negocios permanente en MoscúCompartir en Twiiter México abre centro de negocios permanente en Moscú

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 11 de junio, previo al inicio del Mundial de Futbol, el gobierno mexicano abrió las puertas de un centro de negocios y exposiciones permanente en Moscú, ubicado en el territorio del complejo agrícola Food City, informa en su portal Excélsior.

El centro se inaugurará oficialmente en julio, y al respecto, el director general del centro, Américo Alatorre, refirió que se trata del proyecto comercial más importante entre países.

Es el proyecto más importante en la historia de las relaciones comerciales entre México y Rusia con la participación de distintos estados y empresas privadas mexicanas”, dijo Alatorre.

También te puede interesar: ¡Por las nubes! Dólar hasta en 21 pesos en bancos

En tanto, el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, espera que el intercambio comercial entre ambos países supere los 2.5 mil millones de dólares para finales de este año.

En 2017, la cifra alcanzó los 1.7 mil millones de dólares. Sobre las razones de este incremento, Malayán ha señalado que se debe, en gran parte, al hecho de que Rusia compra más productos agrícolas a México (principalmente, fruta y verdura) y México compra más grano ruso.

México, entre los mejores países para hacer negocios

México es considerado uno de los mejores países de América Latina para hacer negocios, debido a su solidez, estabilidad y capacidad idónea para generar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones, de acuerdo con una encuesta de Baker McKenzie a 125 inversionistas Norteamérica, Europa y Asia.

Según el estudio, 61 por ciento considera invertir en la República Mexicana, solo por debajo de Chile, con 72 por ciento y Brasil con 66 por ciento, informa el portal de noticias El Economista.

Para el líder de M&A de la consultora en el país, Jorge Ruiz, México ha demostrado la solidez, la estabilidad y la capacidad idóneas para generar oportunidades en materia de inversión.

“Es evidente que el país se encuentra listo para esta demanda ascendente de inversionistas y que el resto del mundo tiene una percepción optimista en relación con ello”, afirmó el especialista en un comunicado.

Y es que de acuerdo con el estudio, Chile y México fueron considerados los países que ofrecen un mejor clima para los negocios entre las naciones analizadas en América Latina, donde también se considera a Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El estudio encontró que los inversionistas internacionales esperan un crecimiento en la actividad en la región en 2018, particularmente en Chile, Brasil, México y Colombia, con el impulso dado por el rápido crecimiento de la clase media, la urbanización de la región y la evolución tecnológica de sus industrias, que hacen más atractivos sus activos.

Asimismo, señala que la Alianza del Pacífico está captando rápidamente la atención de los inversionistas extranjeros, al haber eliminado 92 por ciento de los aranceles de importación entre sus países e integrando sus mercados de valores en una sola plataforma.

 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios