México abrirá oficina comercial en Cuba

La nueva institución mexicana impulsará el comercio y la inversión con la Isla en los sectores farmacéutico, alimentos y bebidas, entre otros.

|
Con la visita de Peña Nieto (d) a Cuba el pasado enero, ambos países iniciaron una etapa de mayor cooperación después de años en los que las relaciones se habían enfriado. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México se dispone a abrir una oficina comercial en Cuba para incentivar las inversiones y relaciones económicas con la isla cuatro meses después de la visita que le hiciera el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y tras la reciente aprobación de una nueva ley en el estado caribeño que facilitará la inversión extranjera en el país.

Según AP, la Secretaría de Economía informó en un comunicado que su titular, Ildefonso Guajardo Villarreal, visitará Cuba el lunes y martes, acompañado de una treintena de empresarios mexicanos para inaugurar la oficina de ProMéxico.

Para el gobierno mexicano, la nueva institución supondrá un impulso al comercio y la inversión entre ambos países sobre todo en los sectores farmacéutico, alimentos y bebidas, insumos industriales, infraestructura y turismo.

En 2013, el intercambio comercial entre ambos países superó los 386 millones de dólares, cifra que indica que en los últimos diez años se ha duplicado el comercio bilateral.

Asimismo, con el regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder en México en 2012 y la visita de Peña Nieto a Cuba el pasado mes de enero, ambos países han declarado el inicio de una etapa de mayor cooperación después de años en los que las relaciones se habían enfriado.

Lo más leído

skeleton





skeleton