Quinta tormenta invernal entró al noreste de México

Se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados.

|
Esperan tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Esta noche se formará la quinta tormenta invernal en el noroeste de México.

De acuerdo con Notimex, la quinta tormenta invernal, fuera de temporada, y que se formará esta noche, ocasionará tormentas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que dicho fenómeno será generado por la interacción del frente frío número 40 con un sistema de baja presión de núcleo frío y el flujo de aire frío en niveles altos de la atmósfera.

También te puede interesar: Tamaulipas vive jornada violenta en Domingo de Ramos

Por ello, también se prevén nevadas ligeras en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, aunque se estima que la tormenta invernal sea de duración corta.

Por otra parte, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila propiciará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este martes, se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México, con posibilidad de nieve o aguanieve en las montañas del norte de Sonora y Chihuahua.

Durante el día, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Los termómetros podrían marcar de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma podría haber tormentas fuertes para zonas de Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

En Chihuahua, Durango y Zacatecas se esperan vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora, rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío 40, que avanzará por el noroeste y el norte de la República mexicana, y la Quinta Tormenta Invernal, que se ubicará al norte de Sonora y Chihuahua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton