México afrontará su responsabilidad global: Peña Nieto

Cumbre del CELAC rinde homenaje a cuatro expresidentes.

|
Peña Nieto: el mundo ha dejado de ser bipolar y ahora es multipolar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la disposición de su gobierno de tener una mayor integración con América Latina y el Caribe, y ofreció que México asumirá su mayor responsabilidad global de ser parte de las soluciones de los problemas que deben llevar a ser causa común en el mundo entero.

Lo anterior, al sumarse al homenaje que los integrantes del CELAC rindieron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; así como a los ex mandatarios de México, Felipe Calderón; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por ser impulsores de la consolidación de ese grupo, dio a conocer Notimex.

En el marco de los trabajos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), Peña Nieto llamó a establecer mecanismos de mayor cooperación e intercambio con los pueblos hermanos para lograr un mejor desarrollo de la región y combatir la pobreza, la violencia y la inseguridad.

Peña Nieto admitió que el mundo ha dejado de ser bipolar y ahora es multipolar, "no solo hay países emergentes, sino también bloques emergentes de naciones, y ejemplo de ello es la región de la que somos parte de América Latina y el Caribe".

El presidente de México se pronunció por empujar la equidad a través de mejores políticas compartidas en democracia, equidad y libertad, informa Milenio.

Reconoció que pese a la turbulencia financiera que aún enfrentan otras regiones, como la Unión Europea, y la lenta recuperación de otras naciones, "los países latinoamericanos y caribeños se han distinguido en los últimos años en su estabilidad y por su crecimiento".

Peña Nieto también reconoció la labor de Felipe Calderón como promotor de la CELAC, y afirmó que es necesario impulsar el bloque de América Latina y el Caribe.

Asimismo señaló que es necesario abatir la pobreza en un ambiente de paz y armonía y propuso realizar mayores mecanismos para un mejor desarrollo de la región.
Peña Nieto también deseó éxito al presidente de Cuba, Raúl Castro quien asume la presidencia de la CELAC.

Lo más leído

skeleton





skeleton